Enrique Ramos Guerra
Collages
Procedimiento muy común al que he recurrido con frecuencia. Pemite sumar y restar con limpieza y rapidez.
Facilita actuaciones plásticas que con la pintura devienen farragosas. Por otra parte posibilita la adición de relieves y materias que en la historia de las Artes Plásticas no han tenido las mismas posibilidades que hoy día.


Dama del armiño
Collage 2012
30x21cm


Sin título
Collage 2011
33x32cm


Violonchelo
Collage 1995
70x50cm


Dos nubes que suenan
Collage 1995
90x60cm



Visión de Becquer
T. Mixta-1996
55x40cm


Violonchelo
T. mixta-1997
108x84cm-P. H. Noguera


Quizás haya líneas que seguir
T. mixta-2000
30x20cm-N. Ordoñez


La corbata transparente
T. mixta-2000
25x15cm-p Ana Tere


Color del espacio
T. mixta-65x50cm
2003


Son demasiados
T. mixta-2003
38x22cm


Pies y nubes
T. mixta-2008
108x84cm


El toro
Collage 2011
33x32cm


Sin título
Collage 2011
33x32cm


Paisaje simpático
Collage 2011
33x31cm








Piedad
Collage 1966
240x140cm.


Violonchelo y puerta
Collage
90x70cm-1995



Cabeza
Collage 1996
65x50cm


El pie
Tec.-aguafuerte-madera y oleo
40x30cm-1996



Violonchelo blanco
T. Mixta-1997
85x60cm-P. N. Ordoñez


Las manos son, pero quizás
T. mixta-2000
35x22cm.


Estructuras Naturales
T. mixta-2000
16x20cm


Materia y nube
T. mixta-2003
65x40cm


Transparencias
T. mixta-2003
38x22cm



El toro
Collage 2011
36x21cm


Pasan cosillas
Collage 2011
33x21cm


Sobre el toro
Collage 2011
33x32cm


La Boda
Collage-siluetas-tul-flores y otros. 1968
110x85cm-P. Vega Mc Veagh


Visión interior
Collage 1996
65x40cm


Proyecto relieve
Madera balsa-1996
65x50cm


Composición
T. Mixta-1999
50x40cm


Alas
T. mixta-2000
35x25cm


Nube y flores
T.. mixta
2003-95x65cm


Movimientos dispares
T. mixta-2003
42x32cm


Nubes
T. mixta-2003
60x40cm- Fundación Aparejadores


Manos transparentes
T. Mixta- 2004
60x40cm