Enrique Ramos Guerra
Dibujo
En épocas de represión, el dibujo siempre ha sido símbolo de resistencia. El Arte lo es en sí mismo.
No tengo un especial compromiso con la línea, con la mancha o el claroscuro, ni con otros valores que definen el dibujo. Siempre lo he utilzado como medio de pensamiento o aproximación a la obra definitiva. Casi siempre como boceto o ejercicio de análisis formal y de color. También en viajes, o momentos de estudio. 
Mi tesis doctoral se titula "El  boceto en la obra tridimensional contemporánea" donde una vez analizados trabajos de diversos artistas, incluí mi propia experiencia.


Desnudo
Lapiz-1998
20x27cm-P Jose Aya


Desnudo
Tinta
2002-32x25cm




Desnudo
Sangina
2003-33x22cm


Apunte Paris
Tinta china-1969
25x25cm


Naturaleza
Lapiz s papel
45x35cm-1974




La pelea
Lapiz 1978
30x20cm


Desnudo
T. China-2003
32x22cm


Desnudo
T. lapiz color
30x20cm-2004


Desnudo
T. china-2005
31x22cm


Desnudo
Lapiz y sanguina-1999
30x21cm






Desnudo
Lapiz y sanguina
2002-33x22cm


Naturaleza
Lapiz 45x35cm-1974
P. Ana Tere Ramos


Desnudo
Carboncillo-1978
100x70cm-





Desnudo
Grafito
30x20cm-2000


Desnudo
Tinta china 2004
30x20cm






Desnudo
Lapiz 2000
33x22cm



Desnudo
Lapiz color
30x20cm-2003













Desnudo
Lapiz y sanguina
33x22cm-2002





Desnudo
Lapiz y sanguina
1999-33x24cm


Desnudo
Lapiz
30x20cm-2002


Descanso del turista
Paris 199
22x16cm


Movimiento
Tizas-1975
100x70cm





Desnudo
Sanguina-2002
30x20cm



Desnudo
Tinta-2006
30x21cm






Desnudo
Linea de pincel
32x24cm-2004