| 16 | blog‎ > ‎

Se inaugura en Cork la última escultura de Enrique Ramos

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2010 15:46 por Enrique Ramos   [ actualizado el 17 dic. 2010 6:38 ]
El dia 1 de Agosto de 2007 se inauguró en Ringabela, propiedad de los señores Dan and Imelda O'riordan, en la ciudad de Cork (Irlanda) la obra que se muestra. El encargo nació de una pareja de poliester realizada hace pocos años y como hecho del recuerdo feliz de su boda hace 40 años.
La mayor dificultad fué dar a la obra de bronce la expontaneidad de las piezas que sirvieron de boceto. No es necesario puntualizar por mi parte, el magnifico ambiente encontrado y la felicidad que disfrute durante toda mi estancia en compañia de todos los asistentes.
Antes de acometer la obra dfinitiva se realizaron pruebas, con distinto resultado, de piezas pequeñas algunas de ellas se muestran
La escultura fue comisionada sobre la base de poder realizar las piezas de poliester que he realizado en distintos periodos de mi trabajo, con el fin de que perduraran, en bronce. Se partio de la base de la pieza que se muestra de poliester. Se convirtio en un trabajo de experimentación en la fundición de bronce al tener formalzar  con materiales (telas, maderas etc) que pudiesen ser quemados y fundidos directamente, sin moldes, silicona, cera etc.

Pruebas a menor escala



Conjunto preparado para 
ser enviado

Pruebas a menor escala



Pieza sentada en el taller

Pieza tras ser fundida




Enrique Ramos en la inauguración
de la escultura

Comments